Visita Virtual a la Estancia La candelaria:

Como llegar

Desde Cruz del Eje se puede llegar a esta estancia jesuítica tomando la Ruta Nac. 38 hasta Villa de Soto, luego por la Ruta Prov. 15 hasta la localidad de La Higuera, y desde allí por el camino de tierra. Desde La candelaria se puede tomar un camino hacia el Este a Characato y Valle de Punilla, u otro que tiene rumbo Sur y que, atravesando la Pampa de San Luis, llega hasta la Ruta Prov. 28 que une Tanti con Taninga.


La Estancia

La candelaria fue unas de la Estancias Jesuíticas más extensas dentro del territorio cordobés, y fue declarada por la UNESCO "Patrimonio Histórico de la Humanidad", junto con las otras estancias jesuíticas de Córdoba.

Por merced real pertenció a Don García de Vera y Mujíca, heredándola más tarde su hijo Francisco Javier. Este donó el establecimiento a la Compañía de Jesús en 1673 para el sostenimiento del Colegio Máximo de Córdoba.

Rapidamente los religiosos construyeron los edificios necesarios para el funcionamiento de la estanciaque se convirtió en pocos años en un importantísimo centro de producción agropecuaria.

La construcción, hecha en cuadro cerrado, cuenta con un primer patio rodeado por las habitaciones destinadas a los religiosos, un segundo patio con depósito, talleres de trabajo y una capilla.

Además se encontraban los ranchos de los peones y los corrales para el ganado.


Festividad

La celebración en honor a la Patrona de la Estancia, Nuestra Señora de la candelaria,
es el día 2 de Febrero de cada año.


Las fotografías y el texto de esta Galería fueron extraídas del Suplemento de
Estancias Jesuíticas en la Provincia de Córdoba, del Diario La Voz del Interior.

ir arriba



Vea también esta interesante propuesta turística especial para
Semana Santa
El Circuito de las Siete Iglesias.

Sitio Web
desarrollado por:

Sol Digital
Comunicaciones

 

 

Cruz del Eje, Pcia. de Córdoba, Argentina.